Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1.500 gr. de ternera
1 botella de vino blanco
1 l. de agua
1 rama de apio
1 cebolla
clavo, perejil, laurel, sal y pimienta blanca

Salsa:

250 gr. de aceite de oliva
3 huevos
5 anchoas
1 lata de bonito en aceite
zumo de 1 limón
1 cucharada de alcaparras
sal y pimienta blanca
1 dl. del caldo de cocción

Para Hacerlo:

Carne: Pon a cocer en una cazuela honda y alargada, a poder ser, el agua, el vino, la cebolla pelada, troceada por la mitad y pinchada con los clavos (tres o cuatro en cada una de las mitades es suficiente), el apio, el perejil, el laurel, la sal y la pimienta. En el momento que rompa a hervir, mete la carne, tapa la cazuela y déjala cocer a fuego medio unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y manten la carne en el caldo de cocción por unos 10 minutos más. Retira la carne y resérvate el caldo de cocción, no sólo porque necesitas un poco para la salsa, si no porque si te sobra carne, donde mejor se conserva para que no se seque, es en el propio caldo de cocción.
Como en otras muchas ocasiones, si lo haces el día anterior, mucho mejor, la carne quedará bien prensada y podrás cortarla con más facilidad. Además la servirás fría, que es como debe ser.
Salsa: Coloca todos los ingredientes en un recipiente alto y estrecho, donde te quepa una turmix, a no ser que tengas una turmix grande. Simplemente, tritura los ingredientes y si ves que la salsa te gusta un poco más ligera, añade poco a poco el caldo de cocción, hasta obtener la textura deseada.

Corta la carne en rodajas finas y colócala en una fuente grande, montando ligeramente una loncha sobre otra. Cúbrela con salsa y lo que te reste preséntalo en salsera. Decora la fuente con pepinillos abiertos en abanico, alcaparras, tomates cherry y alguna hoja de apio o perejil.

Acuérdate que la debes servir fría.


Los comentarios están cerrados.