Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

16 langostinos

500 gr. de verdinas

1 1/2l. de fumet (caldo de pescado)

1 zanahoria

1 puerro

1 tomate

1 pimiento verde

2 diente de ajo

1/2 cebolla

sal, pimienta y pimentón picante

 

Para Hacerlo:

Como cualquier otra legumbre, debes dejar las verdinas a remojo 24 horas o por lo menos la noche anterior. Si en ese tiempo te acuerdas de cambiar el agua un par de veces, mucho mejor.

Las ponemos a cocer en una cazuela grande con suficiente agua que las cubra, junto con el puerro partido por la mitad, una zanahoria también pelada y troceada, medía cebolla y un par de dientes de ajo.

Mientras van cociendo a fuego lento, cocemos los langostinos en un fumet de pescado. Una vez cocidos, pelamos estos y trituramos las cabezas de los langostinos junto con el fumet. Lo colamos todo y añadimos el fumet a las verdinas.

Picamos el tomate y lo añadimos a las verdinas y por último, el pimiento también picado en pequeño. Retiramos las verduras con las que empezamos la cocción de las verdinas, la cebolla, la zanahoria y el puerro y los picamos en pequeño para volver a incorporarlo.

Mantén la cocción, hasta que las verdinas estén blandas. Dos minutos antes de retirar del fuego, incorpora los langostinos.

Si quieres que el caldo esté más espeso, tritura unas cuantas verdinas con caldo y vuelve con ello al fuego.

Puedes elegir otro marisco o pescado que te guste.


Los comentarios están cerrados.