Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Tortilla Francesa con Perejil, Ensalada de Canónigos con Anchoas.

Película y Palomitas.

Noche de sábado, a buena hora me pongo a preparar, no creo que llegue a los 15’, uno de mis platos favoritos, poco antes de ponerme a ver una película de las que me gustan, esta vez: “The Notebook” (En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.)

Sin olvidarme del bol lleno de palomitas (te recomiendo utilices una servilleta abierta y de papel, entre las palomitas y el bol; el papel absorberá la grasa y las palomitas no se moverán; las comeras más a gusto)

Lo primero que hago es sacar todos los ingredientes y utensilios que voy a utilizar para hacer la tortilla y la ensalada; para la tortilla:  2 huevos, aceite, sal y perejil; para la ensalada, los canónigos, las anchoas, la sal, la pimienta, el aceite de oliva virgen y el vinagre. Los utensilios que voy a utilizar son: una sartén, un bol, una espátula pastelera pequeña, unas varilla y dos platos amplios y blancos para presentar ambos platos.

Comienzo con la tortilla y lo primero que hago es poner un chorrito de aceite en una sartén para que se me vaya calentando. En mi bol casco los huevos y los bato con las varillas hasta doblar su volumen. Salpimiento los huevos y espolvoreo un poco de perejil. Listo el aceite y los huevos, vuelco estos en la sartén u dejo que cuajen bien por el fondo. Con la ayuda de la espátula pastelera, doblo la tortilla en tres, la dejo unos segundos y la coloco en mi plato. Este lo decoro con un poco de perejil picado y unas hojas de canónigos.

Para la ensalada, primero la vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite, la sal y la pimienta. Coloco todo en un bol y con la ayuda de las varillas de nuevo, voy incorporando el aceite sin dejar de batir. Los canónigos los lavo en un colador y los escurro bien. Los coloco en mi gran plato blanco y los riego con la vinagreta. Por último, coloco unas anchoas cruzadas sobre ellos.

Bon appétit y, disfruta con tu película.

 

 

Los comentarios están cerrados.