Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Este fin de semana pasado, he salido de la ciudad y me ha sentado bien, muy bien. Los cambios de aires de tanto en tanto, son recomendables. Para mi tienen un no se qué, distinto al del día a día, también diferente al de un fin de semana común, que hace me encuentre mejor.

En estos  dos días y medio, he disfrutado con  los míos, y unos pocos amigos. Todos nos hemos quedado con un muy buen recuerdo y con ganas de repetir el plan.

En donde estábamos hospedados, había un jardín muy bien cuidado, con varios bancos de madera, mesas con algunas sillas, que permitían pasar los ratos entre plan y plan; también había una hamaca donde uno de esos días, tras un buen rato de sobremesa, me eché en ella, disfruté viendo el cielo azul intenso; en según que momentos, el viento hacia que las nubes parecieran estar compitiendo entre ellas, tanto en las formas como en  velocidad.

Hacia mucho tiempo que no me echaba en una hamaca; siendo un complemento tan cómodo, no es habitual verla en casas y mucho menos en pisos, aunque tengan terraza.

Aproveché para acomodarme a mis anchas, tanto es así que dormí una siesta de las buenas. Entre el vaivén y el estar a unos pocos palmos del suelo me permitía tener los brazos caídos y con los dedos de las manos, acariciar la hierba.

Pasado un buen rato, me puse a repasar los últimos sucedidos, lo hecho la semana anterior y lo que tengo previsto para los próximos días.

He escrito una nueva receta y corregido tres  más para una clase de cocina; este quehacer. me ha recordado que no puedo dilatar mas en el tiempo grabar videos de cocina, que desde hace meses tengo pendiente de hacer.

Te paso la receta del Tartare  de Atún con Habas frescas, que hice al comienzo de este mes de mayo, que ya está tocando a su fin.

Ingredientes, Medidas y Cantidades.

200 gr. de habitas frescas

500 gr. de atún fresco

200 gr. de pulpo

100 gr. de aceite de oliva virgen

25 gr. de zumo de limón

sal y pimienta blanca

Tabasco

Para Hacerlo:

Cuece las habitas en agua hirviendo unos minutos dejándolas al dente. para pararles la cocción, pásalas por el chorro de agua fría. Salpimiéntalas.

Corta el atún en pequeños dados y salpimiéntalos. Por último, corta el pulpo también en dados y déjalo marinar con un poco de aceite, sal, pimienta y unas gotas de limón.

Haz una vinagreta con el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite que incorporaras lentamente al resto de los ingredientes, sin dejar de batir para que quede bien ligado. Una vez listo, añade unas gotas de Tabasco.

Coloca un aro de pastelería en cada uno de los platos. En el fondo de los mismos coloca las habitas, a continuación el atún y por último, unos dados de pulpo. Riega cada uno de los aros con la vinagreta y adorna el plato con canónigos o alguna lechuga que te guste.

Puedes utilizarlo como entrada o como plato principal.

Hace unos días celebré mi cumpleaños, pasé un buen día, con la mejor de las compañías durante la comida y por la tarde apagué velas con una tarta de Milhojas del Horno de San Onofre, que estaba para chuparse los dedos. Además, tuve la suerte me regalaran unas casacas de cocina maravillosas, con el nombre del blog Chefbleu, bordado; y un libro de cocina de Amanda Hesser, que lo tenía en la lista de libros a comprar. ¡Menudo día de cumpleaños!

Continúo

4 respuestas a “Un Cambio de Aires y, una receta…”

  1. Si se te ocurren cosas que pueda incluir, bienvenidas serán. Es posible que regrese al formato «tradicional» de BLOG; le estoy dando vueltas. Con todo, tendrá el mismo estilo y un contenido sustancioso; consistente.
    Feliz Verano y, bon appétit

  2. MEugenia dice:

    Muchas gracias! Me encanta tu blog xq son recetas distintas y… Elegantes, de verdad. Gracias x el dato de Lugo. Me lo apunto. Feliz verano!

  3. Mª Eugenia -Me-, muchas gracias y me alegra te guste mi blog.
    SI en algún momento tiene algún aprieto, en lo que a cocina se refiere, escríbeme: chefbleu@chefbleu.es
    La fotografía es una finca de la provincia de Lugo. Tienes una muy buena casa rural en longarelacr.com
    Te deseo un buen verano, Covadonga

  4. MEugenia dice:

    Felicidades x tu blog! Me encanta. De donde es la foto primera? Es una preciosidad de sitio.