Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

500 gr de tagliatelle

300 gr de tomates secos

1 berenjena

200 gr de azúcar moreno

100 gr. de aceitunas negras

100 gr. de aceitunas verdes

2 dientes de ajo

100 gr. de mantequilla

300 gr. de tomate natural triturado

sal, pimienta, aceite de oliva

Para Hacerlo:

Para comenzar, corta los tomates secos y las berenjenas en daditos. Vierte un poco de aceite en un cazo y rehoga en él, las berenjenas y el tomate. Cuando se haya evaporado bien el agua que sueltan, añadeles el azúcar y déjalo caramelizar ligeramente. Mantenlo templado.

Pica las aceitunas minuciosamente. Funde la mantequilla en un cazo y rehoga en ella los dientes de ajo picados minuciosamente también.  En cuanto los ajos empiecen a tomar color, sólo dóralos, agregales el tomate natural triturado y deja cocer todo, unos minutos. Salpimienta a tu gusto. Por último, añade las aceitunas, dale unas vueltas  en el fuego  y retira el cazo  del mismo.

Cuando tengas preparado los dos pasos anteriores, cuece los tagliatelle en abundante agua, con un chorro de aceite y sal gorda. Una vez cocidos, al dente, no te pases en la cocción, escurrelos y vuélcalos en el cazo de la salsa de aceitunas para mezclar todo al fuego lento.

Sirve los tagliatelle en la fuente de presentación y sobre ellos pon los tomates y las berenjenas caramelizadas.

Te va a encantar y a tus comensales también. Eso espero, ya me contarás.


Los comentarios están cerrados.