Ingredientes, Medidas y Cantidades:
1 kilo de almejas.
2 tomates maduros sin piel ni pepitas.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 litro de caldo de verduras.
Sal y aceite.
8 rebanadas de pan frito.
Para Hacerlo:
Lava las almejas y ponlas al fuego, con un poco de caldo de verduras, para que se abran. Retira las almejas y reserva el caldo. Retira la carne de las almejas y resérvala.
Calienta en una cazuela un poco de aceite, y rehoga en ella la cebolla, el ajo y el tomate, todo bien picado. Antes de que empiece a tomar color, añade el pan tostado troceado, y el caldo de verduras, además del de cocer las almejas.
Deja cocer una media hora a fuego lento para que concentre el sabor y espese. Añade las almejas, deja cocer un par de minutos y ya la tienes lista.
Si quieres, puedes añadirle un poco de nata en el momento de servir.
Ingredientes, Medidas y Cantidades:
400 gramos de lomo.
Media piña.
1 copita de Jerez.
Aceite.
Pimienta.
75 gramos de nata.
1 taza de caldo.
Sal.
Para Hacerlo:
Dora el lomo en una cazuela con un poco de aceite, sal y pimienta. Una vez bien dorado por todos lados, añade el caldo y la piña en trozos y lo metemos en el horno durante media hora a 180º. Una vez hecho, retiramos de la cazuela el lomo y la piña.
Vuelve a colocar la cazuela en el fuego y deja cocer el caldo unos 10 minutos. Agregamos la nata y déjalo cocer un par de minutos.
Cortamos el lomo en lonchas finas y las colocamos en una fuente. Napamos la carne con la salsa y adornamos la fuente con piña y perejil en hojas.