Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 kilo de almejas.

2 tomates maduros sin piel ni pepitas.

1 cebolla.

1 diente de ajo.

1 litro de caldo de verduras.

Sal y aceite.

8 rebanadas de pan frito.

 

Para Hacerlo:

Lava las almejas y  ponlas al fuego, con un poco de caldo de verduras, para que se abran. Retira las almejas y reserva el caldo. Retira la carne de las almejas y resérvala.

Calienta en una cazuela un poco de aceite, y rehoga en ella la cebolla, el ajo y el tomate, todo bien picado. Antes de que empiece a tomar color, añade el pan tostado troceado, y el caldo de verduras, además del de cocer las almejas.

Deja cocer una media hora a fuego lento para que concentre el sabor y espese. Añade las almejas, deja cocer un par de minutos y ya la tienes lista.

Si quieres, puedes añadirle un poco de nata en el momento de servir.

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

400 gramos de lomo.

Media piña.

1 copita de Jerez.

Aceite.

Pimienta.

75 gramos de nata.

1 taza de caldo.

Sal.

 

Para Hacerlo:

Dora el lomo en una cazuela con un poco de aceite, sal y pimienta. Una vez bien dorado por  todos lados, añade el caldo y la piña en trozos y lo metemos en el horno durante media hora a 180º. Una vez hecho, retiramos de la cazuela el lomo y la piña.

Vuelve a colocar la cazuela en el fuego y deja cocer el caldo unos 10 minutos. Agregamos la nata y déjalo cocer un par de minutos.

Cortamos el lomo en lonchas finas y las colocamos en una fuente. Napamos la carne con la salsa y adornamos la fuente con piña y perejil en hojas.

Los comentarios están cerrados.