Días atrás, andaba con la cabeza embotada; necesitaba parar y cumplir con una de mis premisas –necesidades- de vida, la de actualizar la lista de objetivos, que yo llamo propósitos. Lo suelo hacer de vez en cuando, como mucho, cada 4 meses.
Hace años aprendí que la palabra “Smart”, además del nombre de un coche, también inteligente o listo en inglés; hace referencia a las cinco características que deben tener unos objetivos, bien planteados; las metas: Sencillos, Medibles, Alcanzables,Realizables, y por último, que estén definidos en el Tiempo. Como en muchas y variadas ocasiones, es cuestión de probar si aciertas o no; si lo haces, adelante, sigue por ese camino; si no, corrige el tiro y a intentarlo de nuevo. Sin objetivos no funciono, ya los tenga claros o menos claros, pero si definidos y escritos.
Este fin de semana he podido hacer un alto en mi día a día y me ha dado de si para pasar buenos ratos recostada en el sofá leyendo, escribiendo y viendo alguna película entretenida; he dado unos buenos paseos; disfrutado con mi hija en el parque; comprando en la frutería de Pablo y en la ferretería de Manolo y Enrique. Ha sido un comienzo del mes de mayo estupendo; el mes de las Madres.
A lo que iba, he escrito y cocinado distintas recetas que me hacían ilusión volverlas a preparar y hacerles unas fotografías para el blog –www.covadongadelaricaaranguren.com-. Te paso una de ellas, que espero te guste; es una ensalada, la de Alcachofas, Aguacate y Mujol.
Ingredientes, Medidas y Cantidades:
300 gr. de alcachofas cocidas de lata
1 aguacate
zumo de 1 limón
2 dl. de aceite
½ bote de mújol
sal y pimienta
Para Hacerlo:
Escurre las alcachofas de la lata y pásalas por el chorro de agua fría. Déjalas en un colador mientras preparas lo demás, para que escurran bien.
Pela el aguacate y déjalo debajo del chorro de agua fría durante unos minutos para que no pierda el color ni se oxide. No es necesario, frotarlo con limón, es meterle un acido innecesariamente y acuérdate también que llevará la vinagreta. Córtalo en dados.
Prepara una vinagreta con el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite que vas a incorporar poco a poco al resto de los ingredientes.
Parte las alcachofas por la mitad y repártelas por toda la fuente a servir. Esparce el aguacate sobre ellas y riega todo con la vinagreta. Con la ayuda de una cuchara, reparte el mújol por el plato.
Continúo.