Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Director: Jacques Tati

Guión: Jacques Lagrange, Jean L’Hôte,Jacques Tati.

Intérpretes: Jacques Tati, Adrienne Servantie, Jean-Pierre Zola.

120 min.

Monsieur Hulot vive en su parisino barrio tradicional y tiene un sobrino con el que se entiende muy bien. Su cuñado le ofrece trabajo en su fábrica de plásticos ante la insistencia de la hermana de Hulot.

Tati es un género cinematográfico: sé que lo que acabo de escribir suena a exageración pero no, quien me argumentase que no es para tanto, que hay están Chaplin y Keaton, con los que Tatí comparte muchos elementos, les diré que no se apresuren y que estudien las obras de estos tres maestros con más calma y… concluirán en el mismo sitio que yo.

Feliz, emotiva, bella, viva, divertida, ingenua, refinada, original hasta el punto de dejar K.O. al mismísimo Francois Truffaut, la copia restaurada por la hija de Tatí permite gozar de los esplendorosos colores originales, cálidos para el barrio, fríos para el mundo de la técnica. Los que quieran más que prueben con Playtime, que en su deliciosa abstracción es una obra de una singularidad verdaderamente excepcional, con una divertida y sutil sátira sobre el “homo gadgeticus” realizada por alguien que ama lo antiguo y lo moderno, el campo y la ciudad, el arte y al técnica

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LE9t98Gox60[/youtube]

Pinchos

Salmón

Ingredientes: Pan de molde, bonito, salsa rosa, salmón y cebolla.

Para Hacerlo: Se corta el pan de molde en cuadrados pequeños. Se unta una capa de salsa rosa, se añade una capa de bonito mezclado con salsa rosa, se pone encima otra capa de pan, se vuelve a untar con salsa rosa, se le pone una tira de salmón ahumado y finalmente unas tiras de cebolla.

 

Rollito de salmón ahumado

Ingredientes: Salmón ahumado, salmón fresco, zumo de limón, mahonesa, mostaza, lechuga rizada, pimienta y eneldo.

Para Hacerlo: Cocinamos el salmón fresco con aceite de oliva, zumo de limón, sal, pimienta y eneldo. Con este salmón y mahonesa mezclada con mostaza, rellenamos el salmón ahumado y lo adornamos con lechuga rizada.

 

Muslos de pollo

Ingredientes: Muslos de pollo, puerro, zanahoria, tomate, huevo y pan rallado.

Para Hacerlo: Se cuecen los muslos con puerro, zanahoria y tomate. Una vez cocidos se sacan del agua y se escurren. Se reboza cada muslo en huevo y pan rallado y se sirve.

 

Vegetal

Ingredientes: Pan, lechuga, pimiento del piquillo, huevo, mahonesa y anchoas en aceite.

Para Hacerlo: Sobre el pan se pone una fina capa de lechuga como base. Por otra parte, se parte por la mitad un huevo cocido y de cada mitad se corta un pedazo como tapa. Se rellena el huevo con una lámina de pimiento, se pone la tapa y se decora con mahonesa y una anchoa.

 

Tortilla de ajos tiernos:

Ingredientes: 200 gr.. de ajos tiernos, 4 huevos y sal.

Para Hacerlo: Se quitan las hojas externas a los ajos, al igual que su terminación más verde. Se pican los ajos minuciosamente y se echan a la sartén a fuego lento a rehogar. Una vez hechos, se retiran y se mezclan en un bol con los huevos batidos. Hacemos una tortilla a fuego lento durante poco tiempo, de manera que quede jugosa.

 

Patatas al ajillo

Ingredientes: Ajo, perejil, patatas y aceite.

Para Hacerlo: Se trocea la patata y se pone a cocer. A media cocción, se pasan a un freidora. Una vez fritas, se sacan a una cazuela de barro y se le echa el ajo y el perejil, que previamente habremos picado muy menudo y rehogado un poco.

 

Sepia

Ingredientes: 4 sepias pequeñas, ajo muy picado, perejil muy picado, vinagre, aceite de oliva y sal.

Para Hacerlo: Se hace la sepia a la plancha con aceite y sal. Cuando esté dorada se retira y se cubre con la vinagreta por encima.

 

Calamares

Ingredientes: Calamar fresco, harina y sal.

Para Hacerlo: Limpiamos bien los calamares y los cortamos en tiras. Rebozamos los calamares en harina y los freímos durante dos minutos. Salar y servir caliente.

 

Brocheta

Ingredientes: Champiñones, gambas, pimientos verdes de, pimientos rojos picantes, pimientos del piquillo, sal, ajos, perejil, aceite y vinagre.

Para Hacerlo Poner todos los ingredientes en los palillos especiales para brochetas y hacer a la plancha. Salar a gusto. Se le puede añadir una salsa al ajillo y echarla sobre la brocheta, una vez hecha a la plancha.

 

Pimientos rellenos

Ingredientes: Pimiento del piquillo, ajo, perejil, bonito en aceite, yema de huevo cocido.

Para Hacerlo: Se elabora una masa con yema de huevo, bonito y gambas. Con ella se rellenan los pimientos, que habremos calentado antes con ajo. Para adornarlo se le pica por encima ajo y perejil. Se sirve sobre una rebanada de pan tostado.

 

Hoy, ¡gran sesión!, espero disfrutéis mucho con los pinchos y la película. Continúo

 

 

 

Los comentarios están cerrados.