Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_OZEx-HRmi8&feature=youtu.be[/youtube]

 

Film que fue un éxito relativamente inesperado en taquilla, pese a basarse en una novela de Fannie Flagg candidata al Pulitzer. La misma autora firmó el guión, que bascula entre dos historias que discurren en el Sur de Estados Unidos. Una, actual, afecta a Evelyn Couch, anodina ama de casa, acostumbrada a ser ignorada por su tosco marido, quien conoce casualmente en una residencia de la tercera edad a la fascinante Ninny Threadgoode, una anciana que vive allí, y con la que simpatiza enseguida. Ninny deja a Evelyn con los ojos como platos contándole entretenidas anécdotas de las andanzas juveniles, tiempo atrás, de dos mujeres muy amigas: Idgie y Ruth. El relato, mostrado a lo largo de varios flash-backs, cambiará la vida de Evelyn.

Una película femenina, pero que gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad, y en definitiva a todo el que conozca el significado verdadero de la palabra ‘amistad’. Porque de eso trata en definitiva este film, más allá de la parte de intriga, que figura en la frase promocional de doble sentido ‘¿El secreto de la vida? ¡El secreto está en la salsa!’. Se nos habla de una doble amistad, en el presente y en el pasado. Esa capacidad de compartir penas y alegrías con otra persona, manifestada en el grito de guerra, que muestra complicidad, ‘¡Towanda!’, ayuda precisamente a sobrellevarlas y a gozarlas mejor. Amistad, amor. en los que hay un tiempo para llorar -muchas desgracias sacuden a las protagonistas- y otro tiempo para reír -Evelyn aparcando a la puerta de un centro comercial, por ejemplo. También se nos habla de la posibilidad de cambiar: Evelyn es capaz, como dice a su esposo, de mirarse un día al espejo y reconocer que no le gustó lo que vio. ‘¿Sabes entonces lo que hice?’, le pregunta. ‘Cambié.’

 

Ensalada fría de Farfalle con Atún y Tomate

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

200 gr. de Pasta Farfalle

4 Tomates

2 latas de Atún.

Pepinillos gruesos en vinagre.

25 gr. de aceite de oliva virgen

50 gr. de aceite de oliva de 0,4

25 gr. de vinagre

sal y pimienta blanca

 

Para Hacerlo:

Pon a cocer en un cazo, agua abundante con sal gorda. En el momento que rompa a hervir introduce la pasta y un buen chorro de aceite. Deja cocer la pasta al dente. Escúrrela bien en un colador y pásalo por el chorro de agua fría.

Corte el tomate y los pepinillos en dados pequeños. Mézclalos con el atún desmigado y con la pasta.

Prepara la vinagreta con el vinagre, la sal, la pimienta y los aceites. Riega con ello la pasta y revuélvelo bien para que quede toda la ensalada bien empapada.

Si la haces con algo de tiempo, una o dos horas antes de comer, mejor para que se mezclen bien los sabores. Sírvela en una fuente honda y grande.

 

Bizcocho con manzana


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

200 gr. de  yogur natural

2 dl. de aceite de girasol

300 gr. de azúcar

400 gr. de harina

4 huevos

Ralladura y zumo de un limón

1 sobre de levadura

3 manzanas golden

mantequilla y harina para el molde

Azúcar glacé.

 

Para Hacerlo:

Lo primero de todo y siempre que lo vayas a utilizar a no ser que te diga lo contrario, precalienta el horno a 180º. Si no lo haces, el tiempo de cocción de tus platos será mucho más largo y la cocción no será regular.

A continuación, engrasa un molde de cake (alargado) con mantequilla fundida y espolvoréalo con harina, retirando el exceso de la misma.

En un bol grande, mezcla el yogur con el aceite, la ralladura y el zumo del limón. En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta blanquear y doblar el volumen. Con la ayuda de una espumadera, incorpora la mezcla del yogur y por ultimo, la harina mezclada previamente con la levadura y tamizada. Incorpora esta de forma envolvente con una espumadera para que no se bajen los huevos. Coloca la mezcla en el molde.

Pelar las manzanas y cortar en rodajas no muy finas. Disponer sobre la masa de forma circular formando una flor. Hornéalo entre 40-45 minutos a 180º.

Una respuesta a “Sesión de noche…cena con película”

  1. tomae dice:

    Esa película me dejó un muy agradable sabor… y que adorable era ella… jo con el ¡towanda y eso! Siempre pense si resultarían agradables esos tomates verdes fritos de verdad, y nunca lo he probado… y aun recuerdo que en la peli se realiza un guiso a “alguien” que en fin…desapareció. Saludos!!!