Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Cena…Ensalada Dalila y Atún Marinado

 

Ensalada Dalila

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 bulbo de apio o 4 ramas de apio

2 plátanos

3 manzanas verdes (Grand Smith)

250 gr de mayonesa

3 cucharadas soperas de mostaza de Dijon

100 gr. de crema fresca o queso fresco

sal y pimienta blanca

 

Para Hacerlo:

Lo primero que vamos a preparar, es la salsa. De este modo, según cortemos las verduras y frutas lo iremos introduciendo en la misma.

Bate la mayonesa, si es hecha por ti y con aceite de oliva mucho mejor, con la mostaza y la crema fresca hasta ligar bien todos los ingredientes. Salpimienta a tu gusto.

Corta el apio en juliana muy fina. Haz lo mismo con la manzana pelada y por último, corta el plátano en rodajas finas. Mezcla las tres cosas con la salsa y déjala enfriar en la nevera al menos una hora.

Adórnalo con rábanos abiertos en flor, y preséntalo  en una fuente grande.

Bonito Marinado

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 lomo de bonito de  kilo y medio

2 limas

2 limones

2 echalotas

sal en láminas

salsa de soja ( 2 0 3 cucharadas )

 

Para Hacerlo:

Para empezar debemos cortar el lomo de atún en lonchas de 3 cm. de espesor. Si te resulta difícil cortarlo, mételo unos 20 minutos en el congelador envuelto en papel film. Coloca cada loncha en una bandeja alargada a poder ser de cristal o de loza blanca.

Corta las echalotas en rodajas finas y separa las capas. Espolvorea los aros sobre el bonitos. Deja la fuente en la nevera hasta media hora antes de comerlo, que lo sacarás para pintarlo con la salsa que vamos a preparar a continuación, y lo vuelves a meter en la nevera hasta el momento de cenar.

Mezcla con unas varillas, el zumo de la lima, del limón, la sal en láminas y unas cucharadas de salsa de soja. Con la ayuda de un pincel, pinta las lonchas de bonito y coloca a cada comensal un pequeño bol de salsa por si quiere mojar en ella cada loncha de bonito.

Película…The King’s Speech

The King’s Speech

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la escandalosa abdicación de su hermano, Eduardo VII, Jorge VI asciende al trono británico. A las puertas de una nueva guerra mundial, el rey tendrá que gobernar mientras lucha con un angustioso tartamudeo que arrastra desde pequeño y que le impide hablar en público.

En su anterior película, la destacable The Dammed United, el británico Tom Hooper demostró que sabe retratar las relaciones de amistad y que una simple anécdota le sirve para construir una buena película. Esta, ganadora en el festival de Toronto y una de las favoritas para los Oscar, cuenta algo, inicialmente, tan poco apasionante como la relación de un señor tartamudo con su logopeda. Que el tartamudo sea un rey y el logopeda un profesional muy dado a utilizar métodos poco ortodoxos añade algo de interés… pero no el suficiente. Sin embargo, Hooper consigue levantar una entrañable historia de amistad y una interesante reflexión sobre la responsabilidad moral de los gobernantes. Es difícil encasillar en un género a esta vigorosa película, que empieza siendo un melodrama casi intimista para convertirse después en una solvente cinta de cine histórico y político.

La escritura de guión es impecable y se nota un trabajo profundo de reconstrucción histórica e investigación -sociológica, filosófica, ética y religiosa- sobre una época. El reparto derrocha talento, y Colin Firth, algo más que talento. Hay que ser un actor enorme para afrontar con éxito la difícil tarea de convertir a un tartamudo en héroe. Era muy fácil caer o en el hieratismo -si al rey no le hubiera importado su enfermedad- o en el histrionismo y en la exageración -si realmente le angustiaba como refleja la película-.

Es difícil mantener el equilibrio y construir no solo un monarca convincente sino un sólido líder político en un tiempo de crisis. En definitiva, lo que hace Firth en esta película es extremadamente complicado, casi imposible… y sin embargo, le sale, y de forma sobresaliente.

Visitar la web oficial.

Comentarios de la película, por Ana Sánchez de la Nieta, para Aceprensa

2 respuestas a “Sesión de noche…cena con película”

  1. Tomás, la película, impresionante. La volvimos a ver antes de ayer en en versión original y nos encantó.
    El bulbo del apio,… la pena es que las fotos del plato no las hice bien y las deseché. Si tienes oportunidad, preparalo y verás que ensalada más rica.

  2. tomae dice:

    Me encantó esa película! y es cierto Jorge lo que quería es un amigo. Si te fijaste o buscas imágenes de la consulta del “logopeda” el color de la pared de su consulta (una especie de estucado) cambia de tonalidad a medida que el paciente progresa en su dicción…

    ¡no sabía que el bulbo del apio! era tan bulboso! ¡menuda raíz!