Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

6 filetes de lenguado

1 cola de salmón fresco de unos 500 gr.

zumo de 1 limón y  de 1 naranja

1 vaso de vino de sidra

mantequilla

sal, pimienta y eneldo

Para Hacerlo:

Separa los dos lomos de cada lenguado. Corta el salmón en tiras mas o menos del mismo tamaño que los filetes de lenguado. Coloca el salmón sobre cada uno de los filetes de lenguado y enróllalos. Para que te sea más fácil sujetarlos pínchales un palillo.. Salpimiéntalos. Calienta un poco de mantequilla con un chorrito de aceite en una sartén y dora en ella los rollitos. Una vez dorados, retíralos a un papel absorbente, para retirarles el exceso de grasa y si esa grasa no esta quemada, desgrasa la sartén con el zumo de limón y de naranja.  Si es necesario, retira la grasa quemada y pon de nuevo mantequilla. Déjalos reducir a la mitad  y añade la sidra. Vuelve a reducir a la mitad.  Espolvorea la salsa con el eneldo, previamente picado e introduce los rollitos de lenguado.

En una sartén, doramos los rollitos con la mantequilla y salpimentamos. Añadimos el zumo de naranja y de limón. Dejamos cocer. Añadimos la sidra y dejamos reducir. Espolvoreamos con eneldo picado.

A mi me gusta acompañarlo con verduras cortadas en juliana y cocidas al dente. No te olvides de salpimentarlas.

Coloca las verduritas en el fondo del plato y los rollitos encima.


Los comentarios están cerrados.