Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 lomo bajo de 1 ½ kg.

sal y pimientas variadas

3 dientes de ajo

aceite de oliva

6 patatas grandes

2dl. de crema fresca

100 gr. de gruyere rallado

50 gr. de mantequilla

Para Hacerlo:

Para que no se te olvide, enciende el horno a 200º un cuarto de hora antes de comenzar a preparar el plato.

Engrasa la fuente del horno con mantequilla y aceite y salpimiéntala de forma generosa. Pica los dientes de ajo en pequeños y espolvoréalos en la misma fuente. Embadurna la carne con todo lo que hay en la fuente y métela al horno unos 20 minutos. Una vez hecha (tiene que salir roja, pero no cruda), déjala enfriar bien y córtala en lonchas finas.

Cuece las patatas con piel en abundante agua con sal. Una vez cocidas, pásalas por el chorro de agua fría parta pararles la cocción y pélalas. Córtalas en rodajas no muy finas.

Unta una fuente de loza bonita con mantequilla y salpimiéntala. Coloca las rodajas de patatas en capas que irás salpimentando. Una vez que tengas todas las capas, vierte la nata y espolvorea el queso rallado por la superficie. Pon unas nueces de mantequilla y mete las patatas a gratinar.

Sirve el roast beef bien colocado en una fuente grande, adornado con alguna hoja que encuentres y acompáñalo con las patatas bien calientes.

Deseo te salga rico, muy rico. Continúo


Los comentarios están cerrados.