Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

Pasta Choux:  

125 gr. de agua  

50 gr. de mantequilla  

3 gr. de sal  

75 gr. de harina  

2 huevos  

5 gr. de azúcar  

Crema Pastelera:  

500 gr. de leche  

vainilla en polvo o rama  

125 gr. de azúcar  

4 yemas  

60 gr. de harina  

60 gr. de maicena  

60 gr. de mantequilla  

Salsa de Chocolate:  

100 gr. de chocolate  

60 gr. de leche  

40 gr. de mantequilla  

 Para Hacerlo:

Pasta Choux: Funde la mantequilla en el agua con el azúcar y la sal, a fuego lento y removiendo con una espátula para que la mantequilla esté fundida cuando el agua rompa a hervir. Añade la harina de golpe y con la misma espátula une bien la masa en el fuego, hasta que se despegue completamente de las paredes. Pasa la masa a un bol y añade los huevos uno a uno. Coloca la masa en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno engrasada de mantequilla, haz pequeños volcanes de masa, lo más regulares posibles, para que la cocción sea pareja. Píntalos con un poco de huevo batido y hornéalos sin abrir el horno unos 30´ a 200º.  

Crema Pastelera: Pon la leche a hervir con la vainilla y mientras tanto, bate las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorpora la harina y una vez que la leche rompa a hervir, vuelca la leche sobre las yemas poco a poco, para que estas se acostumbren al calor. Vuelve con todo al fuego. Sin dejar de batir con unas varillas, remueve hasta que esté bien cocida y espesa. Déjala enfriar, pero pon un poco de mantequilla en la superficie para que no se forme costra. Coloca la crema una vez templada en otra manga pastelera y rellena los profiteroles con ella por abajo, o bien, cortando éstos por la mitad y rellenándolos por el centro.  

Salsa de Chocolate: Funde el chocolate con el mantequilla y la leche en el microondas y una vez que las onzas estén bien desechas, mezcla bien los tres ingredientes hasta que esté homogénea la salsa.   

      


Los comentarios están cerrados.