Ingredientes, Medidas y Cantidades:
125 gr. de agua
50 gr. de mantequilla
3 gr. de sal
75 gr. de harina
2 huevos
5 gr. de azúcar
Crema Pastelera:
500 gr. de leche
vainilla en polvo o rama
125 gr. de azúcar
4 yemas
60 gr. de harina
60 gr. de maicena
60 gr. de mantequilla
Salsa de Chocolate:
100 gr. de chocolate
60 gr. de leche
40 gr. de mantequilla
Para Hacerlo:
Pasta Choux: Funde la mantequilla en el agua con el azúcar y la sal, a fuego lento y removiendo con una espátula para que la mantequilla esté fundida cuando el agua rompa a hervir. Añade la harina de golpe y con la misma espátula une bien la masa en el fuego, hasta que se despegue completamente de las paredes. Pasa la masa a un bol y añade los huevos uno a uno. Coloca la masa en una manga pastelera y sobre una bandeja de horno engrasada de mantequilla, haz pequeños volcanes de masa, lo más regulares posibles, para que la cocción sea pareja. Píntalos con un poco de huevo batido y hornéalos sin abrir el horno unos 30´ a 200º.
Crema Pastelera: Pon la leche a hervir con la vainilla y mientras tanto, bate las yemas con el azúcar hasta blanquear. Incorpora la harina y una vez que la leche rompa a hervir, vuelca la leche sobre las yemas poco a poco, para que estas se acostumbren al calor. Vuelve con todo al fuego. Sin dejar de batir con unas varillas, remueve hasta que esté bien cocida y espesa. Déjala enfriar, pero pon un poco de mantequilla en la superficie para que no se forme costra. Coloca la crema una vez templada en otra manga pastelera y rellena los profiteroles con ella por abajo, o bien, cortando éstos por la mitad y rellenándolos por el centro.
Salsa de Chocolate: Funde el chocolate con el mantequilla y la leche en el microondas y una vez que las onzas estén bien desechas, mezcla bien los tres ingredientes hasta que esté homogénea la salsa.