Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

11/2 Kg. de pollo (pechugas, muslos, alitas)

mantequilla y aceite

1 botella de vino tinto

2 Dl. de caldo de ave

harina, sal y pimienta

2 cebollas en aros

1 Dl. de nata

Arroz Pilaf:

2 tazas de arroz largo

4 tazas de agua

1 cebolla picada

un bouquet garni ( hojas de puerro, apio, perejil y laurel )

mantequilla

sal y pimienta

Papel aluminio

Para Hacerlo:

Pollo al Vino: Lo primero que vamos hacer es salpimentar el pollo y enharinarlo. A continuación, calienta un poco de mantequilla y aceite en un cazo ancho y dora el pollo. Una vez bien dorado, retíralo del cazo y resérvalo sobre un papel absorbente para retirarle el exceso de grasa.

En la misma sartén dora la cebolla, pero remuévela con una espátula de madera para que no tome color antes de tiempo. Desgrasa con el vino y déjalo reducir más o menos a la mitad. Incorpora el caldo y déjalo cocer unos minutos. Vuelve a meter el pollo hasta que se termine de hacer. (esto te llevará más o menos unos 12 minutos a fuego medio) En el último momento, añade la nata y déjala cocer un par de minutos.

Todos los platos que van en salsa, te aconsejo que los hagas con un día de antelación, ya que verás como los sabores se concentran y los platos estarán exquisitos.

Arroz Pilaf: Rehoga la cebolla en un poco de mantequilla. Antes de que empiece a tomar color, añade el arroz y dale unas vueltas. Incorpora el agua y el bouquet garni. Pinta un papel aluminio de mantequilla y salpiméntalo. Hazle alguna incisión con la ayuda de un cuchillo y colócalo sobre el arroz. Ponlo al fuego y una vez que rompa a hervir, mételo en el horno unos 17 minutos. Déjalo reposar 5 minutos.


Los comentarios están cerrados.