Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

   
Ingredientes, medidas y Cantidades:

2 latas de pimientos del Piquillo

500 gr. de lomos de merluza

1 clara de huevo

1 dl. de nata

Sal y pimienta blanca

Harina, huevo y aceite

Salsa:

2 cebollas grandes

500 gr. de zanahorias

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

1/2l. de caldo de pescado

1 dl. de vino blanco

Perejil

Sal y pimienta

Aceite de oliva

    
Para Hacerlo:

Pimientos: Pica la merluza sin que llegue a ser un puré, si se nota algún trocito mejor. Lo puedes hacer con cuchillo o con túrmix pero de forma intermitente. Mézclala con la clara, la nata, la sal y la pimienta y rellena con ello cada pimiento, siempre presionando el relleno hasta el fondo y que los bordes puedan pegarse. Calienta el aceite en una sartén y mientras pasa los pimientos por harina y a continuación, por huevo. Dóralos en el aceite y resérvalos sobre un papel absorbente hasta que tengas la salsa hecha.

Salsa: Lo primero de todo, pica las cebollas, el ajo, la zanahoria y el perejil. No es necesario que este muy picado, pero sí, que sean los trozos de cada verdura regulares para que la cocción sea pareja. Calienta el aceite en una sartén, que cubra el fondo y empieza rehogando las cebollas. Antes de que empiecen a tomar color añade las zanahorias, el ajo y el perejil. Deja que se vayan estofando a fuego medio. Incorpora la harina y remuévela bien envolviendo todas las verduras. Desgrasa con el vino blanco y deja que éste evapore hasta que te quede una cucharada de vino. Por último, incorpora el caldo y déjalo cocer unos 10 minutos a fuego lento. Pasa la salsa por la túrmix o pasapurés. Coloca los pimientos en la fuente que vaya a salir a la mesa y que sea de horno. Cúbrelos con la salsa y hornéalos a 180º durante unos 20 minutos.

Si este plato lo puedes preparar el día anterior mucho mejor. Guárdate el tiempo del horno, para que salgan bien calientes a la mesa y el pescado no se te pase.


Los comentarios están cerrados.