Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

6 peras

1 ½ l. de agua

400 gr. de azúcar

2 varas de vainilla

1 cucharadita de café de vainilla en polvo

6 hojas de menta

Para Hacerlo:

Pon a cocer en una olla profunda el agua junto con el azúcar las varas de vainilla y la vainilla en polvo. Mientras esperas a que rompa a hervir, corta la base de las peras para que se sujeten rectas. Pela cada una de ellas sin retirarle el rabo y en cuanto tengas el agua hirviendo ponlas a cocer aproximadamente unos 20 minutos, pero para que sepas si realmente están hechas o no, pínchalas con un aguja y mira que esta penetre sin dificultad. Es mejor hacerlo así ya que cada pera, dependiendo de su calidad, tamaño y tiempo de maduración, necesita una cocción u otra. Una vez cocidas, escúrrelas sobre una rejilla y deja cocer el almíbar donde han cocido, destapado, hasta que reduzca y lo puedas utilizar como salsa.

Haz a cada pera una pequeña incisión cerca del rabito y coloca en ella una hoja de menta. Preséntalas en una fuente grande poniendo la salsa como base.

También las puedes acompañar con un poco de nata montada no muy azucarada y salsa de chocolate.


Los comentarios están cerrados.