Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

½ Kg de patatas

1 cebolla

1 puerro gordo

1 vaso de caldo de carne

1 vaso de leche

200 gr de bacon en taquitos

Mantequilla y aceite de oliva

sal y pimienta

Para Hacerlo:

Limpia bien los puerros retirándoles la parte verde de los mismos y haciéndoles una incisión en forma de cruz en la parte blanca, sin llegar al extremo, para que no se deshaga el puerro. Pásalo por el chorro de agua fría, mientras lo sacudes. Ahora con un cuchillo verdulero, pica bien el puerro y la cebolla.. Cubre el fondo de una cazuela de barro con aceite de oliva y añádele una cucharada de mantequilla para que no se queme el aceite. Una vez caliente, rehoga el puerro y la cebolla. Antes de que empiecen a tomar color añade el bacon y sin dejar de remover, deja que este quede crujiente.

Pela, lava y corta las patatas en rodajas de un dedo de grosor. Añádelas a la cazuela y rehógalas bien, que te queden bien impregnadas con los tres ingredientes. Riega todo con el caldo y la leche. Baja el fuego, tapa la cazuela y deja cocer hasta que las patatas están en su punto. Si es necesario puedes añadir un poco más de caldo.

Una vez terminadas espolvoréalas con un poco de perejil picado.


Los comentarios están cerrados.