Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ropa Personal y de la Casa

Algunas sugerencias para cuidar bien la ropa

Al quitarte la ropa, cuélgala para que se airee bien por la noche antes de meterla de nuevo en el armario.

En las prendas de lana o mezcla facilita que se eliminen las arrugas, evitando así una plancha continuada, que las deteriora.

Siempre viene bien cepillar la ropa antes de guardarla

El punto de lana puede doblarse o colgarse para guardarlo.

En el primer caso, procura doblarlo de tal manera que guarde la forma, marcándose sólo la arruga del doblez.

En el segundo caso busca perchas anchas para evitar que queden marcas en los hombros.

Las prendas de abrigo cuando están mojadas, déjalas secar en un apercha en lugar aireado. Una vez secas pueden guardarse en el armario o ropero.

Evita guardar la ropa con manchas

Si sabemos cómo eliminarla hazlo si no sabes pregunta a alguien que sepa.

Las manchas recientes salen mejor en el momento, pero no todas las manchas se quitan de la misma manera; con relativa facilidad puede estropearse un aprenda por no dar el tratamiento adecuado, que dependerá del constituyente de la mancha, de la fibra y del tejido (ejemplo: no es aconsejable quitar todas las manchas con agua y jabón, algunas veces al frotar podemos quitar el color) Una mancha de grasa se irá muy bien con un disolvente, una mancha azucarada, podemos diluirla con un poco de agua.

La utilización de blusas o pañuelos, evita el roce de cuellos en jerseys y americanas.

Lava y plancha las prendas sólo cuando sea necesario, el lavabo y plancha muy frecuentes deteriora antes los tejidos. Plancha siempre que te sea posible por el revés de esta manera se fija menos el polvo o suciedad que pueda tener la prenda y no salen brillos. No planches encima de las costuras, para no marcarlas por el derecho.

Asesorada por Eulalia Guardiola, gran experta en la materia.