Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

4 pechugas de pollo

aceite de oliva

2 dientes de ajo

sal y pimienta

perejil picado

2 patatas

30 gr. de setas secas

1 dl. de oporto

2 dl. de caldo de carne

½ cebolla

100 gr. de nata o crema fresca

Para Hacerlo:

Pela las patatas y cortarlas en paja. Prepara pequeñas obleas con las patatas. Calienta un poco de mantequilla en una sartén y haz las obleas a fuego lento, hasta que las patatas estén totalmente hechas. Si lo haces a fuego fuerte, se te dorara muy rápido, pero las patatas estarán crudas. Una vez hechas, resérvalas.

Mientras tanto, pon a macerar las pechugas con la sal, la pimienta, los dientes de ajo picados y el perejil durante unos 20 minutos. Pásalas por la sartén y resérvalas.

En la misma sartén del pollo, rehoga la cebolla hasta que este bien doradita. Rocíala con el oporto y deja evaporar este, hasta que este prácticamente consumido. Vierte el caldo y vuelve a dejar reducir a la mitad. Incorpora las setas y la nata. Deja cocer todo junto, hasta obtener la consistencia deseada.

Coloca en el fondo del plato  las obleas de patata, sobre estas las pechugas formando un volcán y alrededor la salsa. Es importante servirlo caliente.


Los comentarios están cerrados.