Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

6 huevos, agua y vinagre

6 escalopes de foie de pato crudo

200 gr. de setas o champiñones frescos

500 gr. de masa de hojaldre

1 yema de huevo

1 trufa negra

300 gr. de crema fresca

sal gorda y pimienta de colores (blanca, negra, rosa y verde)

Para Hacerlo:

Estira la masa de hojaldre hasta obtener unos 3 cm. de espesor. Córtala en rectángulos de unos 10 cm. de largo y 5 cm. de ancho. Con la punta de un cuchillo, marca en el hojaldre una tapa a unos 2 cm. del borde. Pinta con yema de huevo cada uno de los rectángulos y hornéalos en el horno precalentado, a 200º durante unos 30 minutos. Déjalos templar sobre una rejilla y con la ayuda de un cuchillo de sierra, separa la tapa que habías marcado y retira del centro del hojaldre, la masa suficiente para que te quepa un huevo.

Escalfa los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre. (Tienes la receta, por si no te acuerdas, en los “Huevos Florentina”)

Pica las setas o los champiñones en dado pequeño y pásalos por la sartén con un poco de mantequilla. Una vez que hayan soltado bien el agua, salpimiéntalos y añade la crema fresca. Déjalos cocer un par de minutos y añade la trufa picada. Resérvalo caliente.

Pasa por una sartén bien caliente los escalopes de foie, vuelta y vuelta y salpimiéntalos.

Coloca en el fondo del plato una cucharada de salsa y sobre ésta un hojaldre. Introduce en cada uno, pero con mucho cuidado, un huevo escalfado y sobre éste coloca los escalopes de foie. Añade otra cucharada de la salsa y cierra con su tapa cada hojaldre.

La salsa restante sírvela en salsera.


Los comentarios están cerrados.