Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


BLOG DE COCINA DE SESÉ SAN MARTÍN – mis cinco tenedores – telva.com

Hoy os traigo un restaurante que me hace mucha ilusión pues la Chef Covadonga de la Rica ha sido profesora de la Escuela de Cocina Telva y nos encanta ver como ha convertido un rinconcito de Madrid en un lugar acogedor, coqueto y entrañable, además de hacerse un hueco en el panorama gastronómico madrileño, con un impecable academicismo de alta escuela en su cocina, donde se refleja su educación en Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu, en París y  su formación posterior junto a grandes cocineros dentro y fuera de nuestro páis.

El restaurante se llama MAITIA, está en la calle Trueba y Fernandez, 16 (Tlfno: 911723140). Es un restaurante chiquitito que tenía sólo 6 mesas, pero que tras una reforma de este verano para anexar el local de al lado, les ha quedado un restaurante con 10 mesas que sin embargo no ha perdido su imagen, con una decoración sencilla y acogedora que unido a la amabilidad de Covadonga que sale a la sala a presentar sus platos y a su marido Fede que se ocupa de la sala y los vinos, te hacen sentir como en casa.

Su fórmula es original: Desde que abrieron hace dos años, en Maitia se ofrece un menú por 36,50 € que incluye aperitivo, primero, segundo y postre (la pastelería también se hace en casa) a elegir entre los platos que “canta” en cada mesa Covadonga, con una selección de platos elaborados con los mejores productos del mercado, según su inspiración, …aunque también realiza por encargo  a gusto y petición de sus clientes.

La carta de vinos no es muy larga pero a unos precios muy ajustados, además de aceptar que lleves tu propio vino a precio de 6  € por descorche. Todo para favorecer que tu comida sea de lo más placentera.

Predomina la cocina de mercado: Lentejas verdinas, con vinagre de trufa y virutas de jamón de Guijuelo. Timbal de verduras asadas sobre lecho de brotes. Steak tartare sobre pizarra, con crema dulce de mostaza …

 

Dentro de los platos que he probado destaco un espectacular confit de pato con una salsa de hierbas provenzales de los que hacía mucho que no probaba.

 

Sin olvidar el capítulo de postres  elaborados en el restaurante

Es un sitio perfecto para ir en pareja o con amigos. Todo acompaña: una magnífica cocina tanto en producto como en técnica y decoración de los platos, la decoración del local, la amabilidad, cercanía y ganas de agradar de sus propietarios y las agradables sobremesas que te hacen sentirte como en casa.

Sin olvidar que Maitia ofrece la posibilidad de cerrar “Maitia para ti” con 14 comensales. Además de servicio de catering y platos preparados para llevar como la Gallina de Corral, rellena de Trufa y Foie, el Vitello Tonnato y el Confit estilo Maitia, entre otros.Un lujo poder encontrar un rinconcito así en Madrid.

Fotos cedidas por el restaurante Maitia

Fuente: http://www.telva.com/blogs/cinco-tenedores/2013/10/23/maitia-un-estilo-personal.html

Los comentarios están cerrados.