Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Hace unos meses me recomendaron el restaurante Maitia. A finales de marzo fui a almorzar y me encantó.

Restaurante Maitia Te Veo en Madrid

Nada más llegar se me acercó Fede, el dueño del restaurante, junto con Covadonga su mujer, a preguntarme por mi apellido, dónde trabajo, etc. Es encantador, y acabamos charlando de todo un poco, entre otras cosas del blog. Me contó que la artífice del restaurante es su mujer -una cocinera estupenda- y que hace muy poco tiempo que se han cambiado a este nuevo local.

Restaurante Maitia Covadonga chef y duerña Te Veo en Madrid                                                                      Covadonga de la Rica

Me encantó descubrir un sitio tan romántico -en Madrid no andamos muy sobrados de este tipo de restaurantes-, porque siempre he pensado que  las cenas con un poco de romanticismo son estupendas.

El restaurante dispone de dos comedores separados por una pequeña escalera. Decorados de manera sencilla, con buen gusto, cuentan con algunos objetos familiares, como uno de los cuadros que se encuentra frente a la puerta, que hasta ahora colgaba de las paredes de su propia casa. Las mesas, suficientemente separadas unas de otras, están cubiertas con faldones fresa y manteles blancos. Sillas y estanterías de madera, lámparas de pie, percheros de madera de los que todos hemos visto alguna vez en casa, crean un ambiente acogedor que me gusta mucho. Además, a la hora de la cena bajan la intensidad de la luz para crear un ambiente más íntimo.

La vajilla se ha buscado pieza a pieza, mezcla diferentes estilos y modelos, todos de buena calidad y elegantes. La atención es estupenda porque los dueños son muy simpáticos.

Restaurante Maitia mesa y perchero  Te Veo en Madrid

La cocina es casera y Covadonga se acerca a cada mesa a cantar los platos, porque no tienen carta. Informa puntualmente de cuáles son los fijos de la casa, las estrellas de su cocina y los platos del día porque ha encontrado buena materia prima. A medida que nos iba explicando lo que podíamos comer  nos resultaba más difícil elegir,  todo nos apetecía. Al final, decidimos tomar de primero verduras de temporada con huevo escalfado y gazpacho ( lo preparan solo con tomate) con burrata y tomate. De segundo, las dos pedimos confit de pato, el plato más apreciado de esta estupenda cocinera y  uno de los más originales de Madrid por la forma en que está especiado, que hace que varíe el sabor de unos bocados a otros. De postre pedimos tarta de manzana -la sirven con vainilla o mantecado- y torrijas.

Restaurante Maitia ricon comedor Te Veo en Madrid

Cierra los domingos

Precio medio: 45 euros. Aunque creo, por la forma en que nos dieron la cuenta, que si se toma dos platos y postre te cobran un precio fijo 36,50 (pone menú Maitia)

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: No tiene carta y por tanto no se saben los precios

C/ Trueba y Fernández, 16 911 72 31 40 Mapa de situación

Restaurante Maitia teteraTe Veo en Madrid

Los comentarios están cerrados.