Ingredientes, Cantidades y Medidas:
1 kg. de tomates pelados
aceite de oliva virgen
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados
500 gr. de macarrones
albahaca fresca
sal y pimienta
Para Hacerlos:
Lava bien los tomates debajo del grifo y cortarlos en cuatro. Calienta el aceite de oliva virgen y rehogar en él la cebolla hasta que esté transparente. (si estás acostumbrada a utilizar otro tipo de aceite, no te preocupes, usa el que tengas y te guste). Incorporar el ajo y sin dejar de remover deja que tome un ligero color. Une los tomates, salpimenta y dejar cocer hasta evaporar todo el agua que sueltan estos. Picar la albahaca y espolvorearla en la salsa.
Salar las berenjenas con sal gorda una vez que las hayas cortados en trozos grandes (más o menos como la mitad de un cuarto de tomate) y pon estas a escurrir sobre una rejilla para que suelten bien su agua. Sécalas con un papel absorbente. Salpimimentarlas. Freírlas con un poco de aceite, sólo el fondo de la sartén y cuando empiecen a dorarse retirar del fuego y escurrir sobre un papel absorbente.
Cocer los macarrones al dente, para ello tendrás que poner 2 l. de agua a hervir con una cucharada de sal gorda y antes de introducir los macarrones pon en el agua un chorrito de aceite. Escurrir y colocarlos en una fuente. Poner encima las berenjenas y cubrir con la salsa de tomate.
Si te gusta mucho espolvorea el plato con un poco de parmesano rallado.
¡Se chuparán los dedos!