Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

11/2l. de leche

150 gr. de azúcar

12 yemas

90 gr. de maicena

75 gr. de harina

harina, huevo batido

azúcar y canela

Para hacerlo:

Blanquea las yemas con el azúcar con la ayuda de un batidor para que ésta se rompa bien. Incorpora la maicena y mézclala de forma envolvente. Mientras vas batiendo lo anterior, pon a hervir la leche en un cazo. Un vez que rompa a hervir, incorpórala a la mezcla de las yemas poco a poco para que estas se acostumbren al calor. Vuelve el cazo al fuego y sin dejar de batir deja que cueza y espese. Más o menos tienes que dejarlo cocer unos 5 minutos. Una vez bien cocido, déjalo enfriar en una fuente honda para que quede un espesor de unos 3-4cm.

Cuando esté frío corta toda la masa en cuadrados del tamaño de una caja de cerillas. Pasa cada cuadrado por harina y después por huevo y fríelos en una sartén con una base de aceite. Según las vas sacando deposítalos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite y pasa cada una por azúcar y canela mezclada.

Son realmente exquisitas.


Los comentarios están cerrados.