Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

200 gr. de chocolate negro

200 gr. de mantequilla

4 huevos

200 gr. de azúcar

30 gr. de harina

Cobertura de Chocolate:

200 gr. de chocolate

50 gr. mantequilla

 

Para Hacerlo:

Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas hasta que veas que las onzas de chocolate están fundidas. Ayúdate con una espátula de madera y mezcla bien ambas cosas hasta que la mantequilla quede perfectamente incorporada al chocolate. Mezcla los huevos con el azúcar sin batirlo demasiado, con que rompas un poco el azúcar es suficiente. Incorpora la harina y una vez bien mezclada, incorpora esta masa al chocolate. Engrasa un molde genovés con mantequilla fundida y espolvoréalo de harina. Pon la masa en el molde y llévalo al horno a cocer a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está, tendrás que pinchar con una aguja y esta tendrá que salir con pequeñísimas pelotitas de masa. Vuélcalo sobre la fuente que vaya a salir a la mesa.

Prepara la cobertura mientras se hornea el pastel, fundiendo de nuevo el chocolate con la mantequilla y si te gusta añádele un poco de licor de menta o naranja. Una vez que tengas el pastel listo cúbrelo con la cobertura y hazle alguna decoración con la ayuda de un tenedor.


 

Los comentarios están cerrados.