Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Qué buenas son las mañana de sábado; aún me gustan más si me he levantado más pronto de la habitual, y me pongo hacer un montón de cosas que entre semana me resulta complicado. Además, tiene pinta que el día será muy bueno, ya que me apetece andar y visitar la feria del libro de Madrid; mañana gran final del Roland Garros, Rafa Nadal-Roger Federer.

Hoy he preparado una ensalada de alcachofas a mi marido, que venía de viaje, y se que le gustan mucho. Después le daré un buen chuletón de carne de Galicia a la plancha, con sal gorda y pimienta. Para ti, te dejo unas flores, una foto de las alcachofas enteras, limpias y cocidas, junto con la receta.

Buen fin de semana. Continúo.

 

Ensalada de Alcachofas

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 lata de alcachofas o 4 corazones de alcachofa fresca

200 gr. de jamón York

100 gr. de judías verdes

3 patatas cocidas grandes

200 gr. de mayonesa

1 cucharada de mostaza

100 gr. de crema fresca

sal y pimienta.

Para hacerlo:

Si has comprado las alcachofas frescas ponlas a cocer en agua hirviendo en las que has disuelto una cucharada de harina para que no se pongan negras. Una vez cocidas al dente, el tiempo depende de la calidad de las alcachofas, pásalas por el chorro de agua fría para pararles la cocción. Separa las hojas externas  y quédate con los corazones de las mismas. córtalas en dados pequeños y guarda las hojas para adornar o para prepararlas con una vinagreta y comértelas otro día.Si utilizas las de lata, escúrrelas bien de su jugo y lávalas con agua fría. Córtalas en dados como las otras.Corta a continuación el jamón en dados más o menos del mismo tamaño. Haz lo mismo con las patatas cocidas y peladas.La judías córtalas en juliana fina.Junta todos los ingredientes en un bol y vamos a preparar la vinagreta.en un bol, mezcla la mayonesa con la mostaza, la sal, la pimienta y la crema fresca. Incorpora la salsa a las verduras y mántenla en la nevera hasta el momento de montar el plato.Preséntala en plato individual ayudándote de un aro de pastelería individual. Adorna cada plato con hojas del jardín o con las de las alcachofas naturales que habías retirado.Te gustará porque es muy fresca para el verano.

Los comentarios están cerrados.