Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 vaso de vino blanco
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
sal
400 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
2 huevos

Relleno:
2 cebollas
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
atún, bacalao, zamburiñas, mejillones, carne, etc… (elige el que más te guste, pero pruébalas todas, que te apasionaran)

Para Hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer, es calentar todos los líquidos al fuego con la sal, pero sin dejar que hierva. A continuación, haz una rosca con la harina, previamente mezclada con el Royal, en la encimera de la cocina o en una mesa, e introduce en el centro los ingredientes calientes y los huevos. Con la ayuda de una cuerna, mezcla la harina con el resto de los ingredientes, siempre cortando la masa y una vez que esté todo unido, amásala bien con las manos hasta que se despegue completamente. Déjala reposar, mientras preparas el relleno.

Pica las cebollas, el pimiento rojo y el pimiento verde en pequeño. Déjalo pochar a fuego suave durante una media hora, removiéndolo de vez en cuando para que no se queme. Una vez bien pochado, vamos a esperar a que temple, mientras preparamos el molde.

Extiende tres cuartas partes de la masa en un molde de tarta desmoldable. En el fondo de la misma, coloca el picadillo de verduras y sobre este, el ingrediente que hayas elegido como base de tu empanada, atún, bacalao, zamburiñas, carne, etc. Cubre el relleno con el resto de la masa y no olvides hacer una chimenea en el centro para que salga bien el vapor durante la cocción. Métala a cocer en el horno a 190º durante una media hora aproximadamente.

A mi me gusta pintar la tapa con huevo batido. La de zamburiñas es espectacular. Espero que te gusten todas.


Los comentarios están cerrados.