Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Crema-de-Puerros-con-Espárragos

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 kilo de puerros.

2 patatas medianas

Sal y pimienta blanca

Caldo de verduras o agua

Perejil

24 yemas de espárragos verdes.

Aceite de oliva.

12 rebanadas de pan.

 

Para Hacerlo:

Limpia bien los puerros y córtalos en trozos regulares. No hace falta que sean pequeños. Pela la patata y córtala en dados más pequeños. Riega el fondo de una cazuela con aceite y rehoga en él, los puerros y las patatas. Remueve bastante a menudo, para que no tomen color. Calcula un tiempo de 10-12 minutos. Incorpora el agua y el perejil y déjalo cocer unos 30 minutos a fuego medio y destapado.

Una vez terminado el tiempo de cocción déjalo templar y pásalo primero por la túrmix y luego por el chino. Vuelca la crema de nuevo en la cazuela y caliéntala de nuevo.

Salpimienta la crema y añade las puntas de esparrago. Con que cuezan tres minutos es suficiente.

Acompáñala con picatostes de pan.

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

4 supremas de 200 gramos.

1 limón

½ vaso de vino blanco

Sal.

Pimienta.

4 zanahorias.

1 puerro.

1 cebolla.

1 kilo de cabezas de gambas.

Brandy.

Harina

Aceite.

 

Para Hacerlo:

Prepara un caldo con las cabezas de gambas bien rehogas con un poco de aceite. Una vez bien rehogadas, flambea con el brandy y en cuanto la llama desaparezca, incorpora el agua. Deja cocer el caldo hasta reducirlo a la mitad. Pásalo por la túrmix y a continuación por el chino.

Corta las verduras en juliana fina y rehógalas en aceite en una sartén. Antes de que empiecen a tomar color, espolvorea una cucharada de harina. Dale unas vueltas e incorpora el caldo. Salpimienta la salsa y resérvala al calor hasta servir el plato. E

Filetea en salmón en lonchas de 2cm. de espesar y salpimiéntalas. Exprime el limón sobre ellas y rocía con el vino blanco. Déjalo macerar unos 5 minutos. Calienta aceite en una plancha y pasa las lonchas vuelta y vuelta. Coloca las lonchas en la fuente y napa con la salsa o coloca esta en el fondo del plato y el salmón encima.

Decora al fuente con medios limones caramelizados y perejil.

Los comentarios están cerrados.