Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

8 Vieiras

8 carabineros

8 langostinos

300 gr. de gambas peladas

Salsa:

Limón, tabasco, salsa perrins, sal gorda, pimienta blanca

3 echalotas

1 dl. de vino blanco

1 dl. de cava

Zumo de 3 limones

300 gr. de nata

Mantequilla, harina

2 achicorias

 

Para Hacerlo:

Lo primero que vamos hacer es cocer los mariscos en abundante agua con sal y la cáscara de un limón. Cuando veas que el agua rompe a hervir, pon los mariscos y deja que vuelva el hervor. Mantén hirviendo el agua un minuto e inmediatamente pásalos por el chorro de agua fría para pararles la cocción. Resérvalos.

Salsa: Pica las echalotas y rehógalas con un poco de mantequilla en una sartén. Cuando empiecen a tomar color, desgrasa con el vino blanco y deja que éste se evapore. Añade el cava y déjalo reducir hasta la mitad. Rocía un poco de salsa perrins y el tabasco. A continuación, espolvorea la harina y dejar cocer esta durante unos minutos sin dejar de remover para que la harina no se queme. Incorpora el zumo de limón y la nata y dejar cocer unos minutos. Rectifica el punto de sal y de pimienta, pero acuérdate que los mariscos han sido cocidos con sal.

Reparte los mariscos en las conchas, si es necesario cortar alguno no dejes de hacerlo. Cubre cada una con la salsa y gratínalas unos minutos en el horno.

Reparte la achicoria en la fuente a servir o en cada uno de los platos y sobre esta coloca las conchas.


Los comentarios están cerrados.