Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

Masa:

250 gr. de harina

125 gr. de mantequilla

1 cucharadas de agua

1 huevo

sal y pimienta

Relleno:

400 gr. de bechamel

4 pechugas de pollo

½ l. de caldo de ave

200 gr. de champiñones

10 cebollitas francesas

100 gr. de bacon

Para Hacerlo:

Masa: Haz una rosca con la harina y coloca en el centro la mantequilla fundida y fría, el agua, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla estos ingredientes con la mano o ayúdate con un tenedor. Una vez bien mezclados, incorpora la harina poco a poco, cortando la masa con la ayuda de la cuerna. Extiende tres cuartas partes de la masa en un molde desmoldable. Reserva todo en la nevera.

Relleno: Pon a calentar un poco de mantequilla con aceite y rehoga en ello las pechugas cortadas en tiras de un dedo de espesar. Dales vuelta y vuelta, que se tuesten un poco y escúrrelas sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. En la misma satén dora el bacon sin añadir más grasa y escúrrelo también sobre un papel absorbente. Sigue en la misma sartén y rehoga ahora los champiñones fileteados. Una vez que estos hayan soltado su agua y ésta se haya evaporado, incorpora las cebollitas y mantén todo al fuego hasta que estén tiernas. Mezcla el pollo con la bechamel, el bacon, los champiñones y las cebollitas. Rellena con ello la tartaleta y hazle una tapa guardándote algo de masa, los recortes por ejemplo, para hacer algún tipo de decoración, unas hojas, o flores. Haz un par de chimeneas con la ayuda de un cuchillo y hornéalo unos 40 minutos a 180º. Acuérdate siempre de pintar bien con huevo por toda la superficie.

Sírvelo muy caliente.


Los comentarios están cerrados.