Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 capón

1 de Kg. de setas variadas frescas

1 huevo

1 rebanada de pan de molde

1 tacita de leche

½ tacita de Oporto dulce

sal y pimienta

Caramelo:

50 gr. de azúcar glacé

canela, curry, pimentón, nuez moscada, romero, orégano

Para Hacerlo:

Limpia bien las setas, pero acuérdate de no sumergirlas en agua, sino que las pones en un colador debajo del chorro de agua fría para que no la absorban. Ayúdate con las manos si hay restos de tierra. Pícalas setas en pequeño y rehogarlas con un poco de grasa, mantequilla o aceite, en una sartén. Incorpora el pan desmigado una vez que haya estado 10 minutos a remojo en la leche, el oporto, la sal y la pimienta. Dale unas vueltas al fuego y déjalo templar. Bate el huevo y mézclalo al picadillo de setas. Engrasa el capón por dentro con mantequilla, si la tienes en pomada te resultará más fácil, y salpimiéntalo. Rellena con el picadillo el capón, ciérralo con una goma o bramante y engrásalo de nuevo con la mantequilla, la sal y la pimienta. Coloca el capón sobre una bandeja de horno y hornéalo a 200º una hora y media aproximadamente. No te olvides nunca de tener el horno precalentado previamente, al menos, 15 minutos.

Mientras se va horneando, prepara en un bol una mezcla con los ingredientes del caramelo y cuando le quede una media hora de cocción al capón, cubre este con la mezcla. Si no te ha quedado suficientemente dorado, al final puedes gratinarlo unos minutos.


Los comentarios están cerrados.