Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Reconocido internacionalmente como el queso francés por excelencia, Camembert es el orgullo de su región natal, Normandía. No sólo tiene un certificado de operador aéreo (AOC) desde 1983, una garantía de calidad en Francia, pero también un símbolo DOP (Denominación de Origen Protegida), de calidad europea. La zona de producción de AOC para los 5 departamentos a saber Normandía Calvados, Orne, Canal, Eure y Seine-Maritime. Se trata de un queso con leche cruda de vaca, la corteza suave y ligeramente floral, ladled que se puede comprar durante todo el año. Es gracias a las vacas que dan leche Norman notable que este producto es un queso de calidad.

Un buen Camembert tiene un olor a moho delicado, tienen una forma redonda perfecta, una corteza delgada y flores blancas ligeramente manchados llamado “óxido” (pigmento rojo), y una masa suave con un color amarillo cremoso .

Tradicionalmente, los normandos se comen la mitad, es decir, ni muy firme ni demasiado cremoso, pero apreciar cada uno de acuerdo a su gusto. En la industria láctea, también se puede encontrar una sidra Camembert Camembert refinado y el corazón de Calvados, que revelan el producto de una manera más fragante y original.

Camembert es una necesidad para platos de queso en francia, pero también se encuentra en la cesta de picnic, y en los últimos años, los chefs les gusta usar en sus recetas. Por lo tanto, se puede disfrutar de un Camembert empanado, de anillos o estratificados por ejemplo.Jefes gusta especialmente la combinación de manzanas y Camembert, aquí está la prueba en nuestra receta del mes!

Los comentarios están cerrados.