Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 Kg. de callos

laurel y limón

1 cabeza de ajos

1 ramillete de perejil

pimentón dulce

pimentón picante

500 gr. de garbanzos

2 chorizos

1 zanahoria

2 patatas medianas

tomillo, comino y sal

Para Hacerlo:

Dos días antes de comer el plato tienes que hervir los callos en olla a presión unos 10 minutos con laurel y limón pinchado previamente con un tenedor, para que suelte bien su jugo. Una vez templado escurre los callos del caldo y pon adobarlos, con ajo, perejil picado, laurel, el zumo de un limón, el pimentón dulce y el pimentón picante. Mézclalo todo bien y déjalo marinar 24 horas. ese mismo día puedes poner los garbanzos a remojo y así los tendrás listos para el día siguiente.

Al día siguiente, lo primero que tienes que hacer, es poner a cocer los garbanzos con un los chorizos troceados, la zanahoria cortada en dados, una pizca de tomillo, unos cominos y las patatas enteras. Déjalos cocer a fuego lento y de vez en cuando «asústalos» echándoles un poco de agua fría para que la cocción nunca llegue a tener mucha temperatura. Una vez cocidos, retira las patatas y machácalas con un tenedor. Introdúcelas de nuevo en la cazuela y esto te ayudará a espesar la salsa.

No te puedo dar un tiempo para la cocción de los garbanzos ya que depende mucho de la calidad de los mismos, de la temperatura en la cocción, etc. Lo mejor es que los pruebes, pero calcula que necesitarás por lo menos un par de horas.

Te aconsejo que lo prepares con un día de antelación, notarás como los sabores han ganando al día siguiente. Cuando los calientes para comerlos, mézclalos con los callos o si prefieres calienta cada uno por separado y pon en el plato hondo los callos sobre los garbanzos.


Los comentarios están cerrados.