Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies

Ingredientes, Medidas y Cantidades:

6 berenjenas

50 gr. de zanahorias

50 gr. de puerros

50 gr. de cebollas

Farsa:

300 gr. de carne de cerdo picada

300 gr. de carne de ternera picada

4 echalotas picadas

2 huevos

sal y pimienta

perejil, laurel y tomillo

aceite de oliva

200 gr. de gruyere rallado

Para Hacerlo:

Lava las berenjenas con agua fría y córtalas por la mitad. Para que te resulte más fácil y las berenjenas se mantengan en posición horizontal, hazles un pequeño corte en la piel, como si fuese una lengüeta. Con la ayuda de una cuchara, retira la carne de cada una de las partes y resérvala.

Rehoga las zanahorias, cebollas y puerros picados, previamente en pequeñitos dados (a esto se llama “mirepoix”) con un poco de aceite en una sartén y cuando veas que están bien sudados y no han empezado a tomar color, añade un poco de tomillo, laurel y la carne de la berenjena. Rehoga todo junto unos minutos y déjalo templar en otro recipiente.

Mezcla los ingredientes de la farsa en un bol y añádelo a las verduras ya templadas. Salpimienta todo y aromatízalo con el perejil picado. Rellena con esto cada una de las berenjenas y colócalas en una bandeja de horno. Ásalas a 180º durante unos 20/25 minutos. Espolvoréalas con el queso rallado y gratínalas en el horno hasta que estén bien doradas.

Este plato lo puedes utilizar como entrada o como plato principal. Espero que te guste.


Los comentarios están cerrados.