Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

6 yemas

150 gr. de jarabe de menta o licor de menta

150 gr. de leche

125 gr. de azúcar

colorante verde

300 gr. de nata montada

5 hojas de gelatina

Salsa de Chocolate

200 gr. de chocolate

1 dl. de nata

Para Hacerlo:

Bavarois: Antes de comenzar con el resto de los ingredientes, pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Coloca la leche, el jarabe o licor de menta y el colorante en un cazo un poco profundo, a cocer y mientras tanto, bate las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Cuando la leche rompa a hervir incorpórala a la mezcla de las yemas, al principio poco a poco para que las yemas se acostumbren al calor. Vuelve con la crema al fuego y sin dejar de remover con una espátula deja que tome cuerpo sin que rompa a hervir. Si te da miedo hacerlo al fuego, lo puedes hacer al baño maría. Una vez adquirida la consistencia, añade la gelatina y con el fuego apagado y la ayuda de una espátula deja que esta se funda. Pásala por un colador y vuélcala en un bol, para dejarla enfriar o al menos templar. Añade la nata montada y colócalo en el molde engrasado previamente con un poco de aceite. Déjalo cuajar en la nevera unas 2 horas.

Salsa de Chocolate: Funde el chocolate junto con la nata hasta obtener una crema lisa. Si es necesario o se quiere más fina, puedes añadir un poco de agua o más nata.


Los comentarios están cerrados.