Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

3 hinojos
150 gr. de mantequilla
1 cebolla pequeña picada
600 gr. de arroz
1 vaso de vino blanco seco
1 l. de caldo de pollo
100 gr. de parmesano rallado
2 cucharadas de hojas de hinojo picadas
sal y pimienta

Para Hacerlo:

Para cocer los hinojos, colócalos en una cazuela con una cucharada de mantequilla, salpimiéntalos, cúbrelos con agua, tápalos y deja cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.
Sofríe la cebolla con mantequilla y un chorrito de aceite hasta que este transparente. Añade el arroz y remueve este para que quede bien impregnado de la grasa y la cebolla. Riega con el vino, deja cocer éste un par de minutos y añade el caldo. Déjalo cocer a fuego medio bajo, durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, una vez cocido el hinojo, trocéalo en medios aros. Pasados los 15 minutos del arroz, incorpora el hinojo, salpimienta todo y espolvorea toda la superficie con el queso. Para que el gratinado sea más bonito, añade unas pizcas de mantequilla sobre el queso.
Déjalo cocer 10 minutos en el horno y gratina el tiempo que sea necesario.
Si fuese necesario, antes de espolvorearle el queso y la mantequilla para gratinar, añade algo más de caldo, si está un poco caldoso, está de muerte.
Aparta el arroz del fuego a los 15 minutos e incorpórale el parmesano, los hinojos rehogados, las hojas de hinojo picadas, el resto de la mantequilla, sal y pimienta. Tapa y déjalo reposar durante 2 minutos antes de servir.


Los comentarios están cerrados.