Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1/2 Kg. de arroz
500 gr. de gambas
200 gr. de gulas
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
perejil rizado
1 1/2l. de caldo de pescado
sal y pimienta blanca
Aceite de oliva
Vino blanco

Para Hacerlo:

Pon a macerar las gambas y gulas con la cebolla muy picada, los ajos picados en laminas. el perejil picado, la sal y la pimienta y por último el aceite. Yo te aconsejo, que por lo menos, lo tengas una hora macerando.

Rehógalo en un cazo ancho a fuego medio y cuando veas que la cebolla, el ajo y las gambas cambian de color, añade el vino blanco. Deja que éste evapore por completo. Incorpora el arroz y rehógalo con los ingredientes que ya tienes en el cazo. Verás que cambia de color y se muestra algo transparente. En ese momento, incorpora el caldo, dale unas vueltas con la espátula y deja que rompa a hervir. Tapa el arroz y déjalo cocer a fuego medio unos 18 minutos. Si ves que necesitas algo más de caldo, porque no controlas bien el fuego, pónselo sin miedo y una vez que veas que el arroz está hecho, apaga el fuego, y déjalo reposar unos 15 minutos. Los arroces,es bueno que te acostumbres a dejarlos reposar y para ello yo te aconsejo que siempre lo dejes con un poco de caldo, ya que este se irá absorbiendo mientras reposa. Si te gusta algo caldoso, cúbrelo de caldo en el momento del reposo y te quedará de maravilla.

Espero que lo disfrutes.


Los comentarios están cerrados.