Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Perfil del usuario

Estado:
Nombre: Covadonga de la Rica Aranguren
Alias: Grand Diplôme Le Cordon Bleu, París
Miembro desde: 2010-03-30 13:18:30
Website URL: http://www.covadongadelaricaaranguren.com
Sobre mi: Soy una mujer enamorada y apasionada de la Vida, de mi Familia; con una gran afición convertida en profesión, la Cocina. Para mí es un medio de expresión de sentimientos, basados en el conocimiento, a través de la formación y del trabajo continuos. Haciéndolo bien la convierto en una forma de amar y de darme a los demás; desarrollando mi profesión como mejor sé. Nací en Bilbao, he pasado la mayor parte de mi vida en Madrid; viví un año en Pamplona, bien aprovechado; y tras dos estupendos años en Barcelona -con la suerte de haber conocido a muy buena gente, vivido de cara al Mediterráneo y aprendido mucho- regreso de nuevo a Madrid, a continuar bregando con fuerzas renovadas y buen humor. Continúo. Formación, además de estudiar Derecho en la Universidad Complutense Madrid, en el año 88 obtuve en París, tras dos cursos completos, Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu. Experiencia, “Le Toit de Passy”, 1 año; “Duquesnoi”, París, 6 meses; “Chomin” y “Arzak”, San Sebastián, 2 meses; “Motel Empordà”, Figueres, 1 mes. Como Profesora he trabajado en Escuelas de Cocina como “Telva”, del 88 al 92; “Alambique” Sevilla, del 92 al 98; “Alambique” Madrid, del 95 al 98; “La Cocina de Bea”, Madrid, del 96 al 99; “El Anafe”, Jerez de la Frontera, del 90 al 98; “Cayena”, Madrid, del 99 al 2005; “La Sartén de la Cordelería”, Las Arenas, desde el 98 al 2004. Con este bagaje, he abierto Maitia, un restaurante con seis mesas; una decoración sencilla, un ambiente recogido y acogedor, donde podrás comer bien cocina de temporada.
 

Comentarios del usuario

Arroz Integral con Verduras

Vickie, espero te salga muy rico. Cualquier duda, no dejes de decírmelo. Ya me dirás.

Flores en casa

Thanks for your coment. It is nice to have people like you, I will try to do it like now or better.

Sesión de noche...cena con película

Tomás, la película, impresionante. La volvimos a ver antes de ayer en en versión original y nos encantó.
El bulbo del apio,… la pena es que las fotos del plato no las hice bien y las deseché. Si tienes oportunidad, preparalo y verás que ensalada más rica.

Un día de Verano

Tomás, tienes el tomate rosa muy cerca de nuestra querida Terraferma, en Barbastro. te recomiendo el almacén de fruta «La Nueva Frutería», camino de Francia, un poco más arriba del cuartel de la Guardía Civil o bien en la Frutería de Pablo Mur, la del Vero, en medio de la ciudad, en la calle mayor.
Con todo, nosotros tenemos un proveedor particular, Eugenio; buen amigo y todo un personaje que vive en Coscojuela de Fantova y que nos provee de productos de calidad, todos de su huerto. Cómo el dice, todo lo suyo es ecológico y solo contiene cariño y 60 años de experiencia.
Continúo

Un Cambio de Aires y, una receta...

Si se te ocurren cosas que pueda incluir, bienvenidas serán. Es posible que regrese al formato «tradicional» de BLOG; le estoy dando vueltas. Con todo, tendrá el mismo estilo y un contenido sustancioso; consistente.
Feliz Verano y, bon appétit

Un Cambio de Aires y, una receta...

Mª Eugenia -Me-, muchas gracias y me alegra te guste mi blog.
SI en algún momento tiene algún aprieto, en lo que a cocina se refiere, escríbeme: chefbleu@chefbleu.es
La fotografía es una finca de la provincia de Lugo. Tienes una muy buena casa rural en longarelacr.com
Te deseo un buen verano, Covadonga