Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando está dando su consentimiento para seguir usándolas. Más información
Política de cookies


Ingredientes, Medidas y Cantidades:

1 kg. de merluza

125 gr. de miga de pan

200 gr. de leche

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picado

1 huevo, harina, aceite, sal y pimienta

Aceite para freír

Salsa:

50 gr. de mantequilla

1 cebolla mediana

1 cucharada de harina

500 gr. de caldo de pescado

1 hoja de laurel, azafrán, sal y pimienta blanca

Para hacerlo:

Limpia la merluza retirándole la piel y las espinas y mantenla doce horas en leche, en la nevera. Darle a la merluza un hervor en la misma leche y retírala inmediatamente. Escúrrela de la leche y con la ayuda de un tenedor, desmenúzala. Mézclala con la miga de pan remojada en leche, el huevo, el ajo y el perejil picados; la sal y la pimienta. Mezcla muy bien las carnes y con la ayuda de dos cucharas dale forma de croqueta. Pásalas por harina y huevo. Calienta un poco de aceite en una sartén y fríe en él, las albóndigas. Escúrrelas sobre un papel absorbente. Colócalas con cuidado en la fuente que vaya a salir a la mesa. Esta debe ser honda para añadirle a continuación la salsa.

Salsa: Calienta la mantequilla en una sartén y antes de que empiece a tomar color añade la cebolla picada muy fina. Deja cocer esta hasta que esté bien transparente. Espolvorea la harina y déjala cocer sin parar de remover para que no tome color. Incorpora el caldo y el laurel y deja cocer a fuego medio unos 6 minutos. Tienes que remover de vez en cuando, para que no se formen grumos. Machaca el azafrán con un poco de caldo en un mortero y añádelo a la salsa. Mantén esta al fuego unos 5 minutos más. Rectifica el punto de sal y pimienta y vuelca la salsa sobre las albóndigas. Déjalas cocer en el horno a temperatura media 150º, unos 15 minutos.

Acompáñalas con arroz blanco o triángulos de pan frito.

 


Los comentarios están cerrados.